18Ene

LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES

Jorge - 12 Noviembre, 2016


HACE TIEMPO YA DEL MONOPOLIO DE MICROSOFT CON SU INTERNET EXPLORER 5 (IE5) E IE6; AUNQUE TODAVÍA SUFRIMOS LOS EFECTOS…

Y ES QUE, CADA VEZ MÁS SON LOS NAVEGADORES QUE LOS USUARIOS DECIDEN DESCARGAR, INSTALAR Y UTILIZAR. ALTERNATIVAS COMO CHROME, FIREFOX, OPERA O SAFARI SON MÁS UTILIZADOS AHORA QUE NUNCA.

 PERO DENTRO DE LA DIVERSIDAD EXISTE UN PROBLEMA CONOCIDO PARA LOS DISEÑADORES Y DESARROLLADORES WEB. TODOS LOS NAVEGADORES NO SON IGUALES, Y LA VISUALIZACIÓN DE UNA MISMA WEB EN DIFERENTES NAVEGADORES TAMPOCO LO ES.

LAS PÁGINAS WEB ESTÁN CONSTITUÍDAS POR UNA SERIE DE ETIQUETAS, ESTILOS Y SCRIPTS. EL NAVEGADOR RECIBE LOS CÓDIGOS, Y LOS INTERPRETA CREANDO LA IMAGEN VISUAL DE LA WEB Y LA INTERACCIÓN CON EL USUARIO. Y AUNQUE EXISTEN CIERTOS ESTÁNDARES PARA ESTA INTERPRESACIÓN, COMO EL W3 CONSORTIUM, NO TODOS LOS NAVEGADORES LOS SIGUEN AL PIE DE LA LETRA.

LOS MAYORES PROBLEMAS YA FUERON SUPERADOS CUANDO EL IE6 DEJÓ DE SER TAN MAYORITARIO, PUES APENAS SEGUÍA LOS ESTÁNDARES Y LOS DESARROLLADORES DEBÍAN HACER EL DOBLE DE TRABAJO PARA QUE SUS WEBS SE MOSTRARAN CORRECTAMENTE EN ESTE NAVEGADOR. CON IE7 NO SE AVANZÓ DEMASIADO. PERO LO CIERTO ES QUE CON IE8 Y, SOBRE TODO, CON IE9, MICROSOFT SE HA PUESTO OTRA VEZ AL DÍA CON LOS ESTÁNDARES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO EL HTML5 Y CSS3.

LAS ÚLTIMAS VERSIONES DE LOS NAVEGADORES MÁS UTILIZADOS, TRABAJAN EN LA MISMA LÍNEA FACILITANDO MUCHO EL TRABAJO DE PROGRAMADORES. AÚN ASÍ, ALGUNAS DE LAS FUNCIONES MÁS NOVEDOSAS, COMO SOMBRAS EN CSS, VALIDACIÓN DE FORMULARIOS CON HTML5, ETC. SE ESTÁN IMPLEMENTANDO DE FORMA DIFERENTE POR CADA UNO, HASTA QUE LLEGUEN A UN ESTÁNDAR.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LOS ESTÁNDARES DEL DISEÑO WEB Y LAS FUNCIONALIDADES SOPORTADAS POR LOS DIFERENTES NAVEGADORES, TE ANIMAMOS A QUE CONSULTES HTTP://WWW.W3C.ES/ Y HTTP://WWW.W3SCHOOLS.COM/




Síguenos

Sigue a Dekuwebs en las redes sociales