26Ene

FIREBUG, INDISPENSABLE PARA DESARROLLADORES

Jorge - 12 Noviembre, 2016


AUNQUE NO ES NUEVO, PUEDE QUE MUCHOS NO CONOZCAN LAS ENORMES VENTAJAS DE ESTE DEBUGGER.

FIREBUG ES UNA CONOCIDA EXTENSIÓN DEL FIREFOX, GRATUITA, QUE PERMITE ANALIZAR DIVERSOS ASPECTOS DE LAS PÁGINAS WEBS QUE SE VISUALIZAN EN EL NAVEGADOR. TAMBIÉN EXISTE UNA VERSIÓN SIMILAR PARA GOOGLE CHROME (AUNQUE EL DEBUGGER QUE VIENE CON EL NAVEGADOR ES BASTANTE POTENTE).

 FIREBUG NOS PERMITIRÁ VER EL CÓDIGO FUENTE, INCLUSO DENTRO DE LOS IFRAMES. TAMBIÉN PODREMOS SELECCIONAR UN TROZO DE LA WEB Y VER SU CÓDIGO, CLASES CSS, ETC.

PERO UNO DE LOS PUNTOS MÁS POTENTES ES QUE PODREMOS EDITAR EL DOM EN TIEMPO REAL, ES DECIR, PODREMOS MODIFICAR CLASES CSS, DEFINICIONES, CONTENIDO HTML, ETC. Y VER LOS CAMBIOS EN DIRECTO. POR SUPUESTO, AUNQUE ESTOS CAMBIOS LOS PODAMOS HACER SOBRE CUALQUIER PÁGINA, SÓLO TENDRÁN EFECTO A NIVEL LOCAL, EN NUESTRA MÁQUINA. Y UNA VEZ REFRESQUEMOS EL NAVEGADOR LOS CAMBIOS SE BORRARÁN.

¿DE QUÉ NOS PUEDE SERVIR ESTO?

REALMENTE DE MUCHO, YA QUE CUANDO SE ESTÁ TRABAJANDO EN EL DISEÑO DE UNA PÁGINA, ES MUY HABITUAL HACER RETOQUES SOBRE EL CÓDIGO CSS. PARA FACILITAR ESTA TAREA, OBSERVAR EN DIRECTO LOS CAMBIOS MEDIANTE ESTA APLICACIÓN PUEDE SER MUY ÚTIL.

TESTEA LOS TIEMPOS DE CARGA

EL FIREBUG, ADEMÁS, PUEDE HACER UN TEST DE CARGA DE LA WEB, MOSTRANDO EN QUÉ PUNTOS SE TOMA MÁS TIEMPO. GRACIAS A ESTA FUNCIONALIDAD PODEMOS OPTIMIZAR NUESTRA PÁGINA.

EVALÚA SCRIPTS

FIREBUG PERMITE VER TODOS LOS SCRIPTS QUE SE EJECUTAN EN UNA WEB, INCLUSO HACER DEBUG DE ELLOS. AUNQUE PUEDE QUE NO SEA LA OPCIÓN MÁS UTILIZADA POR LA MAYORÍA DE USUARIOS DE ESTA EXTENSIÓN, RESULTA SER DE LAS MÁS ÚTILES Y MÁS VALORADAS POR LOS DESARROLADORES. ES FÁCIL COMETER ERRORES CUANDO SE TRABAJA CON JAVASCRIPT. GRACIAS A LOS DEBUGGERS PODEMOS RASTREAR EL CÓDIGO, PONER PUNTOS DE RUPTURA, VER EL VALOR DE LAS VARIABLES, ETC.

EN DEFINITIVA, FIREBUG ES UNA DE ESAS APLICACIONES QUE NO DEBES DEJAR DE UTILIZAR SI ERES UN DISEÑADOR O DESARROLLADOR WEB. SI QUIERES DESCARGARLA PUEDES ACCEDER A SU WEB PRINCIPAL.

HTTP://GETFIREBUG.COM/




Síguenos

Sigue a Dekuwebs en las redes sociales